sábado, 23 de enero de 2010

Reflexión final de la asignatura



Para terminar este blog, hare una pequeña reflexión personal sobre la asignatura.
He decir, que el primer día de clase, cuando se propuso la idea que la mayor parte de la asignatura iba a ser mediante el blog, es decir, comentando los talleres, actividades y comentario, me parecio muy rara, ya que nunca habia hecho nadas asi, este es el primir blog que he hecho y al idea me ha gustado.

La idea de trabajar las asignatura, es nueva y original, además viene muy para la sociedad actual, ya que es una metodologia de educación que se adapta a las nuevas necesidades de los estudiante, es decir, actualmente el uso de la informatica y las nuevas tegnologias es muy común, y universal, por que esta mecánica de trabajo me parece muy buena, ya que se aprende sobre la asignatura a la ves que utilizas herramientas nuevas y muy solicitadas.

En relación, con las clases y los talleres hechos a lo largo del curso, me han gustado mucho, ya que me a parecido una forma nueva de enfocar la asignatura. Durante los años que he estado cursando la asignatura de educación artista, ya sea en el colegio o universidad, siempre ha sido dibujar o pintar diferentes cosas, pero los talleres trabajados han sido diferenes, originales y divertidos.

Uno de los talleres que más me ha gustado has sido el de las mandalas de chocolate, ya que nunca habia hecho un taller de este tipo, y me diverti muchicsimo, con mis compañeras, además de ponerme de chocolate.. y este tipo de taller espero poder llevar lo acabo alguna vez en el futuro ya que me parece un muy buen recurso.

En general, todos los talleres que hemos trabajado han sido unicos y originales, y en los que hemos tartado aparete de contenidos de educación artista, otros aspectos como pueden ser la personalida, confianza, saluz...

En conclusión, he de decir, que la asignatura me ha gustado mucho porque además de aprender cosas meramente de la asignatura, he aprendio cosas de la vida en general, y lo que es mas importante conocerme a mi misma.

Si lo dice un dibujo animado...











Yo pienso, que por que lo dice un dibujo no tiene que ser verdad, como lógicamente todo el mundo sabe. Con este dibujo se representa que todo lo que la gente dice no es cierto, por mucho que sea quien sea, cada uno tiene que tener sus propias ideas y tener claro en lo que el cree y piensa, y no dejarse influir por lo demás.








Mi mini yo y mi super yo




Además del taller de la barbie, tambien hemos hecho otros dos talleres relacionados con el cuerpo y la personalidad.

El primero de ellos fue " Mini yo" que consitia en hacer una muñeca pequeña de ti mismo con cartón, catulina... y luego ponerle una foto tuyo para que asi se fuera tu muñeca. A partir de hay habia que hacer le ropa o complementos o lo que tu quieras poner a la muñeca,en mi casa le hice un vestido azul con papel charol. Este taller me ha parecido muy divertido, poruque me ha recordaba a cuando era pequeña y jugaba con los famosos recortables de las muñecas.

El segundo taller consistio en el "maxi yo" que consistia en hacer en un papel de tamaño gigante, tu silueta, para ello te tenias que tumbar sobre el papel y una compañera te dibujaba la silueta. Una vez terminado habia que poner si te dolia alguna parte del cuerpo,tus sensaciones, y decorarla.

Dibujamos con la mano derecha, con mano izquierda y con los ojos cerrados







La primera actividad que hicimos el primer día de clase, fue pintar un retrato nuestro una vez con la mano derecha, otra con la izquierda y por ultimo otro con los ojos cerrados. Además teniamos que escribir al lado de cada dibujo la frase " yo dibujo muy bien".

Con este trabajo lo que se pretende es que todos nos demos cuenta que somos capaces de dibujar y se nos quite la idea que se suele de tener desde pequeño de que por no dibujar a la perfección, no nos guste dibujar.

A mi esta actividad me gusto mucho, ya que fue una buena forma de empezar la asignatura, porque nos enseñama que mejor o peor todos podemos pintar, ademas me diverti mucho viendo como nos salia a mis compañeras y a mi por ejemplo el retraro con los ojos cerrados.

El circo de las mariposas

La verdad que me he emocionado al ver este video, nunca le habia visto, y me ha parecido muy interesante y te da muchas fuerza, ver como hay personas que tienen un gran afán de superación, y que no se rinden ante niguna problema y sobre todo ven las vida desde otro punto de vista mucho más alegre y divertido.

En conclusión pienso que este video te enseña que nunca te puedes dar por vencido y que nada es imposible si de verdad te lo propones.






Michael Jackson

Pese a los escándalos y a la autodegradación del que fue protagonista en el último periodo de su vida, Michael Jackson pasará a la historia de la música por revolucionar toda una época y por crear un estilo propio con su inusual imagen y sus peculiares movimientos.









Nacido el 29 de agosto de 1958 en Gary, Indiana (Estados Unidos), Michael Joseph Jackson era el séptimo de los nueve hijos de Joseph y Katherine Jackson. Comenzó su carrera siendo sólo un niño de 11 años junto a sus hermanos en los Jackson Five, con quienes lanzó temas de éxito como I Want You Back o ABC. Sin embargo, ya a la edad de cinco años había mostrado un increíble talento para la canción en una función navideña del colegio. La presión de las ventas, la fama, las disputas con sus hermanos, compañeros de viaje en los Jackson Five, todo formó parte indisoluble de una niñez que culminó cuando a los doce años ya era considerado toda una estrella mundial. Como dato anecdótico de lo que fueron los Jackson Five, y luego él en solitario, algunas cifras de ventas escalofriantes que ya quisieran para sí muchos músicos consagrados: los cinco hermanos Jackson vendieron, mientras actuaron juntos bajo el patrocinio de Diana Ross, más de cien millones de copias.
La fama mundial le llegó con su carrera como solista, que inició en 1979 con el disco Off The Wall, que incluía éxitos como Don't Stop 'Til You Get Enough y Rock With You. Su segundo álbum, Thriller, de 1982, es el disco más vendido de la historia. Sus posteriores trabajos -Bad (1987), Dangerous (1991) y History (1995)- también alcanzaron ventas millonarias en todo el mundo. Con un estilo y personalidad únicos, Michael Jackson es un icono en la historia de la música que ha influido en multitud de artistas de posteriores generaciones. Enigmático, ambiguo, misterioso con sus grandes manías y sus toques de generosidad, Jackson ganó 13 Premios Grammy y vendió alrededor de 750 millones de discos. También destacó por su labor solidaria, ayudando a multitud de causas benéficas a través de su fundación, sobre todo a aquellas relacionadas con la infancia. La fama le trajo la adoración del público y su estilo, siempre original y rompedor (ha llegado a obsesionarse con la cirugía estética), marcó tendencia, mientras Neverland, su enorme rancho, se convertía en símbolo y lugar de peregrinación de sus fieles fans, al igual que Graceland lo fue para los seguidores de Elvis. Pero más que su vida profesional, desde los años 90 era su vida personal la que acaparaba los titulares debido a su excéntrico estilo de vida. Su figura se vio envuelta en el escándalo tras ser acusado en dos ocasiones de abusos a menores: la primera, en 1993, por la que no fue juzgado debido a falta de pruebas; y la segunda, en 2005, por la que fue juzgado y absuelto. Desde entonces su vida ha girado en torno a la polémica y en 2008 perdió definitivamente su rancho de Neverland por no poder afrontar deudas de más de 20 millones de euros. En 1993, Jackson se casó en secreto en la República Dominicana con Lisa Marie Presley, hija única de Elvis Presley. Este enlace hizo que la opinión publica se dividiera en dos: la de aquellos que veían en la unión una maniobra publicitaria para lograr que Michael volviera a ser la estrella de siempre; y la de sus seguidores que encontraron en este matrimonio una bonita historia de amor que enlazaba al rey del pop con el rey del rock. La pareja rompió dos años después en términos amistosos. En 1997, el cantante volvió a casarse, esta vez con la enfermera Deborah Jeanne Rowe, con quien tuvo a sus dos hijos mayores: Michael Joseph Jackson, Jr. (también llamado “Prince”), y Paris Michael Katherine Jackson. Se divorciaron en 1999, y Rowe le otorgó a Jackson la custodia total de los niños. Su tercer hijo, Prince Michael Jackson II, nació en 2002 sin que el artista revelase la identidad de la madre del niño, aunque llegó a decirse que había utilizado una madre de alquiler. A finales del2008, y después de que muchos medios especularan con la posibilidad de que Michael Jackson sufría una enfermedad de origen genético y necesitaba con urgencia un trasplante de pulmón, el portavoz oficial del artista envió un comunicado en el que desmentía rotundamente tales informaciones. Los rumores sobre su estado de salud fueron continuos durante el 2008 y principios de 2009 (se dijo que tenía una bacteria que estaba destruyendo su piel y cáncer de pulmón), sin embargo, representantes y responsables de su última gira This It Is, que nunca llegó a celebrarse debido a su repentino fallecimiento, desmintieron cada uno de ellos. Pero sus excentricidades y apariciones públicas, aunque escasas, siguieron levantando comentarios.
Sin embargo, el repentino anuncio de una gira de despedida, hizo a Michael callar muchas bocas. Tras varios baches en su carrera, en el 2009, el rey del pop prometía, en una multitudinaria rueda de prensa, volver con fuerza. Con la misma con la que empuñaba un micrófono cuando apenas despuntaba del suelo. Michael anunció que estaba preparando una gira de cerca de 50 conciertos en el O2 Arena, de Londres, donde pensaba despedirse por todo lo alto de los escenarios tocando las canciones que querían sus fans. Michael se puso manos a la obra para obsequiar a sus fans con lo que mejor sabia hacer, cantar y bailar. Jackson ensayaba coreografías y preparaba un espectáculo que prometía dejar a todos con la boca abierta. Siguiendo de cerca sus ensayos estaban sus hijos con los que disfrutaba del tiempo que el trabajo le dejaba libre. Sin embargo una intoxicación del anestésico propofol en combinación con otros medicamentos suministrada por su medido personal Conrad Murray acabo con su vida el 25 de junio de 2009, dejando a medias la última gran actuación de su vida. Su repentina muerte conmocionó al mundo, y en todos los rincones del planeta alguien lloraba la muerte del rey del pop. Su funeral celebrado el 6 de julio de 2009 en el estadio Staples Center, se convirtió en un homenaje a su música, en una reunión de amigos y en un adiós multitudinario. Allí estuvieron sus hijos, sus padres, sus hermanos y todos aquellos que en algún momento de su vida compartieron algunos minutos con Michael. Y tras una exhaustiva autopsia y algo más de dos meses después de su repentina muerte, el 3 septiembre de 2009, el cuerpo del rey del pop fue enterrado en el cementerio Forest Lawn de Glendale de Los Ángeles. Al entierro, de carácter íntimo y custodiado por fuertes medidas de seguridad, acudieron alrededor de un centenar de personas entre los que se encontraban los familiares y amigos más íntimos del rey del pop, entre ellos Corey Feldman, Brooke Shields, Lisa Marie Presley, Mila Kunis, Chris Tucker, Steve Wonder , Elizabeth Taylor y Diana Ross. El sepelio estuvo presidido por el féretro bañado en oro del artista y ‘custodiado’ por dos grandes imágenes del rey del pop y durante la ceremonia la música de Michael fue la banda sonora.

Como aplicar el silencio en clase




En la infancia temprana, los niños se ajustan a las normas porque éstas son establecidas por la autoridad de los adultos, aunque en ocasiones no comprendan el sentido de las mismas. Si queremos que los niños guarden silencio basta con imponer la norma. Pero necesitaremos un proceso de formación más delicado si lo que nos proponemos es que los niños aprendan que el sentido de la norma se funda en el respeto a los demás. La convivencia en la escuela exige normas de orden y respeto que ofrecen una enorme oportunidad para que los niños y niñas aprendan a autorregular conductas, palabras y sentimientos. En ese sentido las normas pueden ser sumamente formativas.Las estrategias de autorregulación buscan que los alumnos aprendan a observarse a sí mismos y a modelar su conducta estableciendo metas propias. El siguiente es un ejemplo de autorregulación a partir de una norma escolar.
Norma:
Mantener silencio en clase
Valor:
Respeto
Razones y valores:
Pedir a los alumnos que entre todos digan las razones por las cuales es conveniente mantener silencio en claseDe la lista elaborada resaltar el valor que se encuentra detrás de la norma: respeto a los demás para que puedan escuchar, concentrarse, comprender, etc.
Autobservación:
Pedir a los alumnos que durante un día anoten en una libreta cada vez que interrumpen la clase.
Autorregulación:
Pedir a los alumnos que establezcan metas personales para mejorar su cumplimiento de la norma: guardar silencio durante media hora, por ejemplo. Las metas deben ser realistas y apropiadas para cada quién.
Como se puede ver, la lógica de la actividad es la siguiente:
Tenemos una norma
La norma se justifica en razones
Esas razones entrañan un valor
Nos observamos a nosotros mismos para ver qué tanto cumplimos la norma
Fijamos compromisos para mejorar nuestra actuación en relación a la norma
Cada cierto tiempo revisamos el cumplimiento de los compromisos




La fuerza del silencio




Dominar los gritos para acallar a los demás, es una de las facetas de aquel sabio refrán que dice que “somos dueños de lo que callamos y esclavos de lo que hablamos”.Hace tiempo estudié que solo un 7% de la información que recibimos corresponde al lenguaje verbal. El resto, que es la mayor parte, lo captamos mediante el lenguaje no verbal.Este año, me planteo seriamente la utilidad práctica de esta información. Aunque considero que es válida para cualquier trabajo, en la educación lo es de modo especial, porque trabajamos con la cabeza y el corazón de las personas.Pienso que este dato puede tener consecuencias positivas de modo más directo en un tipo de situación que a veces es difícil de resolver: cuando pretendemos que un alumno o alumna guarde silencio en clase.Hay muchas maneras de decir a una persona que se calle. En este momento se me ocurren miles, pero el problema es que ahora no necesito que nadie se calle, porque me rodea el silencio. Cuando llega la situación de conseguir que haya silencio en clase, la cosa cambia. Y si añadimos a esta situación: nuestro cansancio, el de los niños, el calor, un dolor de cabeza, o un resfriado, el cambio de hora o un problema personal que llevamos por dentro…En ese estado, tenemos la cabeza muy ocupada como para que fluyan esas miles de maneras de hacer callar a alguien de modo correcto. Entonces llega el momento de espontaneidad, mezclado con un poco de enfado, más el dolor de cabeza que ha aumentado un poco, que unido a la puerta que empieza a sonar porque vienen a darnos un recado, da como resultado una serie de gritos en algunas ocasiones por nuestra parte para hacer callar, que unidos a todos los demás ingredientes hacen que todos comiencen a hervir. Se genera una tensión negativa entre todos estos elementos que es uno de los factores que más ayudan a crear un clima de clase ineficaz.




A continuación hay una serie de frases que suelen utulizar los profesores para mandas callar en clase:




¡ Afuera!
¡Brazos cruzados!


¡Cierren la boca o les corto la lengua!
n ¡Formarse!
n ¡Fulano! A dirección!
n ¡Siempre UD, Sr. Infante!
n ¡Silencio que no es una cancha de fútbol!
n ¡Ver!...¡Oir!...¡Callar!!!...¡¡¡Repetid!!!
n ¡Videla, me tenés podrida!
n ¡Vos Resio, sapo!
n ¿Comiste guiso de lengua?
n ¿De qué hablan? ¿algo que se pueda contar?
n ¿De qué te reís?
n ¿Hablo yo o pasa un tren?
n ¿Por qué no lo comparte con todos?
n ¿Qué es este jolgorio?
n ¿Quieren que me calle así pueden hablar más alto?
n ¿Son cotorras?
n “IMASSI”
n A ver esas lechuzas si se callan
n A ver si hacen silencio
n A ver si nos callamos un poco
n A ver. Ud. que está hablando,¡¡¡¿qué dije yo?!!!
n Afuera lora!!
n Ahí están Tom y Jerry
n Al que respira lo mando afuera
n Al rincón!!!!
n Andá a tomar aires.
n Anotaba en el cuaderno quien estaba hablando
n Basta de tertulia en el fondo
n Basta! Me hartaste.
n Basta, me hartaste, si tenés ganas de charlar, andá a charlar con la directora.
n Blancas palomitas. Jacinta Pichimahuida
n Bueno, ¡se acabó!
n Calla boca
n Callados
n Callarse niños!!
n Callate burro
n Callate mal educado
n Callate troglodita
n Cállense o les pongo una inyección en la lengua.
n Cállese señor.
n Casado y compañía ¿quieren masitas y mate?
n Chicos, es suficiente
n Chicos, hablen lo que quieran ( la de inglés)
n Cierren el pico, manga de sacos rotos
n Cierren la boca, manos atrás
n Cierren la boca.
n Comiste guiso de lengua hoy?
n Con un silbato
n Con una cinta cruzada sobre la boca
n Cuando dejen de hablar seguimos con la clase.
n Cuando dejen de hablar sigo con la clase
n Cuando nos portamos mal las hermanas nos castigaban con el pupitre en la
sacristía escribiendo "no debo portarme mal en horas de clase"
n Cuento hasta tres o doy tarea
n De pie y en silencio
n Díganme de qué se ríen, que así nos reímos todos.
n Díganos de qué se ríe, así nos reímos todos.
n El director levantaba la mano, lo cual significaba que pedía la palabra y hacíamos
silencio
n El monitor escribía los nombres de los que hablaban.
n El que habla se queda sin recreo
n El que habla va a cebar mate a la preceptora
n El que NO quiere salir al recreo, que hable.
n El que no se calla se va afuera
n En boca cerrada no entran moscas.
n Escriban 100 veces no debo hablar en clase
n Escribir 100 veces: no conversar en clase.
n Estás en otro canal?
n Fermé la bouche
n Golpeando la puerta
n Golpear el escritorio
n Hablaba en voz baja, entonces comenzaban a hacer silencio para escucharme
n Hacía silencio la maestra
n Hagan lo básico, respiren
n Hoy en vez de chicos, vinieron loros
n La diferencia entre el que pregunta y el que no pregunta es que el que pregunta
parece un tonto y el que no, lo es
n La lechuza hace shhhh
n La lechuza, la lechuza, hace shh.
n Levantando la mano
n Me apoyaba en el pizarrón sin hablar y entonces se iban callando de uno a uno
n Me ponían en un rincón y todos decían: ¡qué vergüenza!!!!!!!
n Me tiraban con el borrador por la cabeza
n Menos charla y más estudio
n Miradas muy fuertes
n Mirar al pizarrón, se callan, a formar.
n Mucha jarana por el fondo
n Mutis por el foro
n Nene callate
n Niños colaboren
n Niños todos callados se ponen un cierre relámpago en la boca
n Niños, por favor silencio
n Niños, todos callados.
n No hables cuando la señorita explica.
n No me contestes
n No quiero oir ni el silbido de una mosca.
n No se habla en clase
n Pase a dar lección
n Por favor piensen en voz baja
n Por favor señor, dame paciencia.
n Pum, pum, sonaba el borrador sobre el escritorio.
n Que no vuele una mosca
n Quedate quieto, no hagas ruido.
n S.I.L.E.N.C.I.O.
n Saquen una hoja
n Se calla o se va debajo de la campana
n Se calla o sino le va a hacer compañía a la directora.
n Se callan por favor
n Se ponen un cierre relámpago en la boca
n Se portan bien o les pongo un uno
n Sea prudente, no hable.
n Señores, ¡SI - LEN - CIO!!!
n Señores, intento saludar
n Señorita ¿nos podría contar el chiste a todos?
n Shhhhh
n Si estudiar da frutos, tendrían que estudiar los árboles
n Si lo ve, no lo diga, si lo oye no lo repita.
n Si lo ve...no lo diga, si lo oye...no lo repita. Sea prudente, no hable.
n Si no cierra la boca me voy a poner a jugar al sapo con la tiza.
n Si no se calla lo mando a la dirección
n Si no se callan les saco el recreo
n Si no se callan los saco del aula y llamo a la directora
n Si no se callan tienen diez minutos menos de recreo
n Si no se callan tienen más deberes.
n Si tenés ganas de charlas, andá a charlar con la Directora.
n Silencio 1, 2, 3.
n Silencio alumnas
n Silencio en la clase
n Silencio en la sala
n Silencio hospital
n Silencio la clase, sh...
n Silencio o se quedan todos sin recreo
n Silencio o te anoto
n Silencio por favor!
n Silencio por favor, intento dar una clase.
n Silencio, callen, basta
n Silencio, por favor.
n Silencio. Vamos a rezar
n Sonaba el borrador en el escritorio
n Tapa tapita tapón, cierro la boca, ya está.
n Tapa, tapita, tapón!
n Tenían la costumbre de bajar puntos
n Tiene un uno por hablar
n Trabajar más y hablar menos
n Un minuto de silencio por favor
n Ustedes son hijos del rigor.

MI BARBIE, MI YO


Esta actividad que realizamos en clase consitia en coger una barbie, y personalizar con telas, peinados, papel... cualquier recurso o material que se ocurriera utilizar para hacer una imagen de ti misma en la barbie.
A mi se me ocurrio que una forma de personaliza mi barbie era vistiendola como yo suelo ir, es decir, dependiendo de la actividad o la situacion en la que me encontre. A continución hay una serie de fotos que lo explican:

En primer lugar, esta foto representa como podria ir yo un dia normal, es decir, por ejemplo para ir a la universidad, por eso he vestido a la barbien con fifrentes telas, como es el caso de la falda, o uan mochila que repensenta el esfuerza, y eel ir todos los dias a clase. tambien la he puesto otros accesorios como un gorro manoletinas que suelo llevar normamente.
En la siguiente foto, he vestido a la barbie deportiva, que quiere representar cada dia que voy al gimnasio, por eso la he hecho el moño, y le he puuesto unos plantalones y una camiseta que repesenta el chandal.
Y por ultimo, la he hecho un vestido con un pañuelo que tenia en casa, para simular un vestido de noche, tambien la he rizado el pelo y puesto flequillo, ademas de varios complementos com una zapatos de tacón, un anilli, unos pendiantes..
Con todas estas transformacion, quiero representar que una persona se puede vestir de muy diferentes formas dependiendo de donde vaya o lo que vaya hacer, pero en realizar siempre es la misma persona, eso no cambia, por eso quiero decir que auque cambie la ropa, el peinada, siempre sero yo.
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jueves, 21 de enero de 2010

Casamiento masivo en Gaza


Casamiento musulmán masivo: Boda de 450 niñas en Gaza
Gaza ha sido escenario del casamiento musulman masivo de cuatrocientas cincuenta parejas bajo el patrocinio de Hamás. La mayoría de los novios rondaba los veinte años mientras que las novias eran niñas menores de diez años. Cada novio recibió de Hamas un regalo de 500 dólares. Las prepúberes niñas, vestidas de blanco y adornadas con chillones maquillajes, recibieron ramos de novia.


Todos los hombres estaban vestidos con idénticos trajes negros, y provenían del cercano campo de refugiados Jabalia. Durante el evento, Mahmud Zahar, líder de Hamas, se dirigió a los novios asegurando que “le estamos diciendo al mundo y a Estados Unidos que no nos pueden negar la dicha y la felicidad”.


“Presentamos este casamiento como un regalo a nuestro pueblo que se mantuvo firme enfrentando el sitio y la guerra”, dijo en su discurso el hombre fuerte de Hamas, Ibrahim Salaf.


Las fotos del casamiento cuentan el resto de la sórdida historia. El Centro Internacional de Investigación Sobre Mujeres estima que, actualmente, hay 51 millones de niñas desposadas que viven en el planeta tierra y casi todas en países musulmanes. 29% de esas niñas desposadas son golpeadas regularmente y abusadas por sus esposos en Egipto; 26% sufren un abuso similar en Jordania.


Cada año, de acuerdo a UNICEF, tres millones de niñas musulmanas son objeto de mutilación genital.Esta práctica no ha sido ilegalizada en muchas partes de Estados Unidos. La práctica islámica de la pedofilia proviene del profeta Mahoma, que acumuló once esposas y muchas concubinas, después de la muerte de su primera esposa Khadijah, en 619 D.E.


El Profeta mantenía un establo de concubinas, incluyendo a Reihana, su cautiva ‘judía’. Sus esposas y amantes estaban obligadas, por la ley musulmana, a satisfacer sus necesidades sexuales en cualquier momento del día o de la noche.


Aisha, la esposa favorita de Mahoma, era la hija de Abu Bakr, el mejor amigo del Profeta y su más fiel seguidor. Cuando Aisha cumplió seis años, Mahoma le pidió a Abu Bakr la mano de su hija en matrimonio. Abu Bakr pensó que esa unión sería impropia – no porque Aisha fuera simplemente una pequeña sino más bien porque él se consideraba hermano de Mahoma.


El Profeta dejó rápidamente de lado esta objeción diciendo que la unión era perfectamente correcta a los ojos de Allah. Abu Bakr consintió y Mahoma tomó a la pequeña niña como su nueva desposada. Cuando estuvieron casados, Mahoma permitió que Aisha llevara sus juguetes, incluyendo sus muñecas, a su nueva tienda.


El casamiento fue consumado cuando Aisha tuvo nueve años y el Profeta cincuenta y tres . Los tres años del período de espera no se debieron a la preocupación de Mahoma de no abusar de una niña sino, más bien, al hecho de que Aisha contrajo cierta enfermedad que provocó la pérdida de su cabello.

Cuando estaba leyendo este articulo sobre el casamiento masivo de niñas, no me lo podia creer, ya que me pareze algo totalmente horroso, pero aqui podemos ver las distintas formas de pensar,las diferentes creencias que se pueden encontrar en todo el mundo.
La verdad, es que yo no se como en algunos paises esto puede estar bien visto, porque yo solo pensar que por ejemplo, mis primas que tienen la misma edad que las niñas del articulo, tienen que casarse con un hombre que podria ser su padre me parece deprimente, y lo que temapoco entiendo es como estos hombre pueden casarse con unas niñas. Además, todos a la vez, y delante de todo el mundo, ms que una boda, parece un circo.

Las imagenes hablan por si solas.




Lo que se puede ver en las imagenes resulta bastante desagradable, pero lamentablemente es una de las imagenes que se pueden ver normalmente, ya que la gente esta muy poco concienciada de que hay que respetar los espacios comunes.
Actualmente nadie respeta los espaccios comunes, ya que se piensa que no es responsabilidad de cada uno o que no nos pertenece, pero seguro que las personas no harian lo mismo en sus casas o propiedades, por lo que creo que es deber de todos concienciarnos y enseñar que realizar acciones como las que se pueden ver en las imagenes, es una falta de respeto más hacia los demás.


Campaña publicitaria en Italia


En italia se ha lanzado una dura campaña contra la Anorexia en donde aparece una joven francesa simidesnuda de nombre Isabelle Caro que sólo pesa 31 kilos y de una delgadez extrema con la idea de sensibilizar a la poblacion sobre este problema, la idea de esta campaña fue obra de Oliviero Toscani, conocido por sus polémicas campañas con la marca Benetton, en italia se han dejado sentir varios comentarios, unos en contra y otros a favor como el del diseñador Giorgio Armani opinó que “estas campañas con imágenes tan duras y de tanta crudeza son justas y oportunas”.


Este fragmento esta extreido de un articulo publicado en el periodico "20 minutos", para mencionar la campaña publicitaria sobre la anorexia.


Me parecen unas imagenes escalofriantes sobre todo para ponerlas en medio de una calle en esas dimensiones, pero lamentablemente la anorexia e sun problema que afecta a muchas mujeres y hombres en el mundo, y que la sociedad actual, en lo que lo mas importante en l apariencia fisica es un inconveniente para estas personas con este enfermedad, por lo que creo que en vez de hacer este tipo de campañas publicitarias resaltando este problemas, habria que hacer campañas en las que se representase que lo importante no es tu aspecto fisico, si no que hay muchas otras cosas mas importantes en la persona.

Esfuerzo frente a espontaneidad e improvisación







En mi opinión la cultura del esfuerzo esta muy relacionada con la espontaneidad e improvisacion, por lo que sin la una seria bastante dificil conseguir la otra. Ademas creo que la cultura del esfuerzo no es algo que tengamos que recuperar ahora por la crisis actual, si no que tendria que haber estado siempre presente, ya que gracias a ella cada indiviaduo tendria que tener un objetivo para que con su esfuerzo y perseverancia consiguiera cumplirlo y asi a lo mejor no hubiesemos llegado donde estamos actualmente.

La espontaneidad e improvisación esta muy ligada a la cultura del esfuerzo y es algo que no podemos olvidar al mencionar o hablar del esfuerzo, ya que cada individuo como ser humano que es, una de sus caracteristicas innatas es la espontaneidad e improvisación y sin las cuales no seriamos diferentes y especiales, sino que todo estaria marcado y dirigido.

En conclución, el esfuerzo, la espontaneidad e improvisación, son tres aspectos que todo ser humano debe tener en cuenta y utilizar de manera complementaria para poder avanzar y mejorar tanto indivudual como socialmente.

domingo, 17 de enero de 2010

LOS CHAKRA

¿Qué es un chakra?

Chakra significa "rueda" en sánscrito. Los vedas utilizaron este término para denominar los centros energéticos del cuerpo humano. Hay siete chakras principales y varios secundarios que corresponden con los puntos de acupuntura. Cada uno de ellos se asocia con alguna de las glándulas endocrinas dentro del cuerpo físico.:

Estos centros se extienden en forma de remolinos por el campo energético que rodea el cuerpo físico y está compuesto por capas sucesivas de energía que vibran a frecuencias cada vez más elevadas. Cada uno de los chakras tiene una parte frontal y una parte posterior, excepto el primero y el séptimo. Todos ellos están unidos por un canal energético que corre a lo largo de toda la espina dorsal.
Funciones principales de los chakras:
revitalizar cada cuerpo aural o energético y con ello el cuerpo físico;
provocar el desarrollo de distintos aspectos de la autoconciencia, pues cada chakra está relacionado con una función psicológica específica; y
transmitir energía entre los niveles aurales ya que cada capa progresiva existe en octavas de frecuencia siempre crecientes.


Cuando el funcionamiento de los chakras es normal, cada uno de ellos estará abierto, girando en el sentido de las manecillas del reloj para metabolizar las energías particulares que necesita del campo de energía universal (energía que también se ha llamado chi, prana u orgón). Cuando el chakra gira en sentido contrario a las agujas del reloj, la corriente fluye del centro hacia fuera, con lo que interfiere el metabolismo. Por tanto, se dice que el chakra está cerrado o bloqueado a las energías que llegan.

La mayoría de las personas tienen tres o cuatro chakras que giran en sentido contrario en un momento determinado. Como los chakras no sólo son metabolizadores de la energía, sino que también la detectan, sirven para proporcionarnos información sobre el mundo que nos rodea. Si bloqueamos algún chakra, no dejamos que entre la información. Por tanto, cuando nuestros chakras fluyen en sentido contrario a las agujas del reloj, hacemos salir nuestra energía enviándola al mundo, detectamos la energía que hemos enviado y decimos que eso es el mundo. Es lo que en psicología se llama proyección.
La realidad imaginaria que proyectamos al mundo guarda relación con la "imagen" que nos hemos formado de aquél a través de nuestras experiencias infantiles, a través de la mente del niño que fuimos. Dado que cada chakra está relacionado con una función psicológica específica, lo que proyectamos a través de cada uno de ellos estará dentro del área de funcionamiento de dicho chakra y será algo muy personal, ya que la experiencia vital de cada persona es única


PRIMER CHAKRA
Glándulas corticoadrenales
MULADHARA(raíz, fundamento)
SEGUNDO CHAKRA
Gónadas
SWADHISTHANA
(Dulzura)

TERCER CHAKRA
Páncreas

MANIPURA
(Gema brillante)




CUARTO CHAKRA
Timo
ANAHATA
(Intacto


QUINTO CHAKRA
Tiroides
VISHUDA
(Purificación


SEXTO CHAKRA
Pituitaria

AJNA
(Saber, percibir)



SÉPTIMO CHAKRA
Pineal

SAHASRARA
(Multiplicado por mil)










CHOCOLATE




Mandalas


El taller de las mandales ha sido uno de los que mas me ha gustado, ya que me ha parecido muy original trabajar con el chocolate.


Taller consistia en pintar las oleas con chocolate liquido, cada uno tenia que decorarlo como quisiera y una vez que se habia terminado, habia que hacer lo mejor COMERSELO!!




El rey del chocolote








Chocoterapia infantil, un método pedagógico divertido

Por una vez, el tópico que siempre nos decían nuestras madres de "con la comida no se juega", no vale.Al menos en este colegio de Tres Cantos en el que una pedagoga ha enseñado a un grupo de niños de tres añitos a jugar con chocolate para luego enseñareles a limpiarse solitos (porque se han puesto finos), una etapa de esta técnica pedagógica llamada fase de autonomía personal.Eso de el comer con las manos no se juega no vale hoy en tres cantospueden hacer con chocolate todo lo que quieran, puestos de pchocolate hasta a arriba, pitnando con chocolate las paredes, dicen que es muy bueno para la piel,han puesto el colegio fino....han aprendido han ugado yse lo han pasado genial y ahroa les toca aprender a limpioarse por ellos mismo llamado fase de autonomía personales un método de pedagógicose ha pintado el cuerpo entero con chocolate







Chocoterapia







COCINA DIVERTIDA PIRULETA DE CHOCOLATE




LAS LUCES DE NAVIDAD

SIGNIFICADO DEL ÁRBOL DE NAVIDAD Y LAS LUCES


Significado del Árbol de Navidad

Para los hombres los árboles tienen un significado muy especial. en todas la culturas encontramos que el árbol tiene cierto significado antropológico, místico y poético. Se le tiene cierta reverencia por los beneficios que aporta al hombre. Para algunas culturas el árbol tiene un significado místico ya que representa el medio la unión del cielo y la tierra: ahonda sus raíces en la tierra y se levanta hasta el cielo; por eso en muchas religiones, sobre todo en las orientales, el árbol es un signo de encuentro con lo sagrado, del encuentro del hombre con la divinidad y de la divinidad con el hombre. Es muy común el que los árboles estén relacionados con la fecundidad, el crecimiento, la sabiduría y la longevidad. En Mesoamérica el ahuehuete es considerado sagrado. Las tribus nórdicas europeas y americanas como los druidas, tenían árboles sagrados alrededor de los cuales se reunían para ritualmente entrar en comunión con Dios.
En primer lugar se asocia al árbol de Navidad con el árbol de la vida, que lucía en medio en medio del Jardín del Edén y después de la caída desaparece; la fruta y las decoraciones nos recuerdan las gracias y dones que el hombre tenía cuando vivía en el Paraíso en completa amistad Dios.Los adornos del árbol y las luces que se encienden representan el nuevo estado paradisiaco. En la Biblia, el árbol aparece como un símbolo de la Vida, árbol que Dios coloca en medio del Paraíso como fuente de la inmortalidad . Pero el árbol puede también simbolizar la falsa sabiduría, la soberbia y la muerte cuando el hombre se aparta de Dios seducido por la apariencia engañosa de este árbol y comiendo su fruto .

las luces navideñas

Las Velas, según relatan las escrituras alumbraron a Jesús en un pesebre. Por esto en muchos hogares se prenden velas y faroles, en puertas y ventanas para conmemorar aquella fecha tan señalada.
Pero también desde tiempos primitivos se encendían en las largas noches de invierno para ahuyentar a los malos espíritus. Hoy las velas representan un elemento capaz de iluminar, purificar y fecundar nuevas ilusiones y esperanzas de paz.
Las Campanas, igual que las velas ahuyentan a los malos espíritus. Para los cristianos hacen un recordatorio a la oración y la meditación