miércoles, 17 de febrero de 2010

MAXI YO

































El taller sobre el cuerpo, llamado "Maxi yo" consistio, en que tuvimos q llevar a clase papel continuo, en el cual tumbados sobre el, un compañero tenia que dibujar nuestra silueta, y una vez hecha, cada uno tenia que liberar y expresar por medio de nuestro cuerpo, una serie de sentimientos, de necesidades, tanto positivas como negativas.




Es una actividad en la cual expresas tus sentimientos a los demás, y te dejas conocer, pienso que es muy positico el poder abrirte de esta manera, tanto para tí, porque tienes que viajar a lo más profundo de tu cuerpo, como para las personas que están contigo porque van a conocer tus miedos, tus inseguridades, en general una serie de aspectos que en mi caso intento no mostrar por el miedo a que me hagan daño, o sentir verguenza..




A continuación, os muestro mi "maxi yo" entero y por parte, para hacer una breve descripción de lo que he querido expresar:






En esta imagen, se puede ver los mareos que me pasan a menudo, y que no se sabe bien porque me ocurren, además he dibujado la operación que me hicierón de las muelas de juicio que para mi fue muy importante porque lo pase muy mal despues de la operación ya que tenia la boca inchada y no podia comer ni hablar y me he dado cuenta al dibujarlo de lo dificil que fue para mi esa situación ya que al no poder hablar no podia comunicarme con la gente, y a veces me sentia un poco sola.






Además he puesto el dolor de oido que me ocurrio en septiembre, durante este tiempo lo pase bastante mal, porque tuve una infección bastante grave qye me cerro por completo el conducto, por lo que por dos semanas estuve sin poder oir por este oido, y esto fue un sensación bastante negativa ya que cuando me hablaban no podia escuchar, pero me di cuenta de lo dificil que puede resultar hacer una vida normal con algun tipo de problema como el estar sordo.






Otro aspecto bastante peculiar, es lo que me pasa con la garganta, ya que no se porque, desde hace tres años, cuando vengo de vacaciones de verano, siempre me pongo mala de la garganta, bien por faringitis, laringitis o placas.






Tengo uan cicatriz en cada dedo pulgar, que me hice cuando era pequeña en el parque de mi casa, cuando empejaba a mi hermano en el triciclo, y estas cicatrices las recuerdo como algo positivo, ya que me acuerdo de como jugabamos juntos mi hermano y yo cuando eramos pequeños.









El dolor de tripa el algo que me pasa muy amenudo y la verdad que esto provoca que de vez encuendo tenga muy malo humor y lo pague con los demas.






Por ultimo, el esguice del tobillo, me lo hice en 5º de primaria, durante una clase de educacion fisica en la que tenia que saltar vallar, la verdad que es un recuerdo gracioso, ya que aunque me hice es esquince recuerdo que soy un poco torpe y que la educacion fisica no se me daba muy bien, pero tambien recuerdo que ese dia me lo pase muy bien intenta saltar las vallas con mis compañeros.









Para finalizar, he de decir que recomiendo este taller, ya que te ayuda a concerte mejor a uno mismo, y asi poder darte cuente de miedos o situaciones las cuales igual no recordabas pero han sido y siguen siendo muy significativas en la vida de cada uno.







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada