jueves, 21 de enero de 2010

Casamiento masivo en Gaza


Casamiento musulmán masivo: Boda de 450 niñas en Gaza
Gaza ha sido escenario del casamiento musulman masivo de cuatrocientas cincuenta parejas bajo el patrocinio de Hamás. La mayoría de los novios rondaba los veinte años mientras que las novias eran niñas menores de diez años. Cada novio recibió de Hamas un regalo de 500 dólares. Las prepúberes niñas, vestidas de blanco y adornadas con chillones maquillajes, recibieron ramos de novia.


Todos los hombres estaban vestidos con idénticos trajes negros, y provenían del cercano campo de refugiados Jabalia. Durante el evento, Mahmud Zahar, líder de Hamas, se dirigió a los novios asegurando que “le estamos diciendo al mundo y a Estados Unidos que no nos pueden negar la dicha y la felicidad”.


“Presentamos este casamiento como un regalo a nuestro pueblo que se mantuvo firme enfrentando el sitio y la guerra”, dijo en su discurso el hombre fuerte de Hamas, Ibrahim Salaf.


Las fotos del casamiento cuentan el resto de la sórdida historia. El Centro Internacional de Investigación Sobre Mujeres estima que, actualmente, hay 51 millones de niñas desposadas que viven en el planeta tierra y casi todas en países musulmanes. 29% de esas niñas desposadas son golpeadas regularmente y abusadas por sus esposos en Egipto; 26% sufren un abuso similar en Jordania.


Cada año, de acuerdo a UNICEF, tres millones de niñas musulmanas son objeto de mutilación genital.Esta práctica no ha sido ilegalizada en muchas partes de Estados Unidos. La práctica islámica de la pedofilia proviene del profeta Mahoma, que acumuló once esposas y muchas concubinas, después de la muerte de su primera esposa Khadijah, en 619 D.E.


El Profeta mantenía un establo de concubinas, incluyendo a Reihana, su cautiva ‘judía’. Sus esposas y amantes estaban obligadas, por la ley musulmana, a satisfacer sus necesidades sexuales en cualquier momento del día o de la noche.


Aisha, la esposa favorita de Mahoma, era la hija de Abu Bakr, el mejor amigo del Profeta y su más fiel seguidor. Cuando Aisha cumplió seis años, Mahoma le pidió a Abu Bakr la mano de su hija en matrimonio. Abu Bakr pensó que esa unión sería impropia – no porque Aisha fuera simplemente una pequeña sino más bien porque él se consideraba hermano de Mahoma.


El Profeta dejó rápidamente de lado esta objeción diciendo que la unión era perfectamente correcta a los ojos de Allah. Abu Bakr consintió y Mahoma tomó a la pequeña niña como su nueva desposada. Cuando estuvieron casados, Mahoma permitió que Aisha llevara sus juguetes, incluyendo sus muñecas, a su nueva tienda.


El casamiento fue consumado cuando Aisha tuvo nueve años y el Profeta cincuenta y tres . Los tres años del período de espera no se debieron a la preocupación de Mahoma de no abusar de una niña sino, más bien, al hecho de que Aisha contrajo cierta enfermedad que provocó la pérdida de su cabello.

Cuando estaba leyendo este articulo sobre el casamiento masivo de niñas, no me lo podia creer, ya que me pareze algo totalmente horroso, pero aqui podemos ver las distintas formas de pensar,las diferentes creencias que se pueden encontrar en todo el mundo.
La verdad, es que yo no se como en algunos paises esto puede estar bien visto, porque yo solo pensar que por ejemplo, mis primas que tienen la misma edad que las niñas del articulo, tienen que casarse con un hombre que podria ser su padre me parece deprimente, y lo que temapoco entiendo es como estos hombre pueden casarse con unas niñas. Además, todos a la vez, y delante de todo el mundo, ms que una boda, parece un circo.

1 comentario:

  1. Esta noticia es falsa, ya muchos sitios de Internet la han refutado y han publicado la verdad. Los remito a dos artículos que explican: el primero, cómo se desarrolló la noticia y se convirtió en falacia. El segundo, cómo y por qué se hacen este tipo de noticias, desde cuándo existen y cuál es su impacto real en las sociedades.

    El falso caso del matrimonio de 450 niñas en Gaza: http://mensajesenlaruta.blogspot.com/2009/11/el-falso-caso-del-matrimonio-de-450.html

    De Engaños y Mentiras: http://mensajesenlaruta.blogspot.com/2009/11/de-enganos-y-mentiras.html

    ResponderEliminar